Detenido joven que colaboró en producción de video para PJ

Para la familia, el procedimiento es ilegal porque el joven fue presentado ante un Tribunal Militar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este sábado 24 de seotiembre, familiares de Andrés Eloy Moreno Febres-Cordero denunciaron lo que consideraron la “detención arbitraria” del joven por parte de funcionarios del Sebin.

Moreno Febres participó junto a Marco Trejo, César Cuellar y James Mathison en la producción de un video del partido Primero Justicia. Ahora los cuatro están detenidos.

Según el comunicado reproducido por el portal Runrun.es, el pasado 20 de septiembre funcionarios de inteligencia fueron hasta la casa de Andrés Moreno con una “presunta orden para privarlo de libertad, la cual nunca nos fue presentada en papel, sino únicamente mostrada en un celular“.

Para la familia, el procedimiento es ilegal porque el joven fue presentado ante un Tribunal Militar (a pesar de ser un civil) e imputado por los delitos de: “ofensa a la Fuerza Armada Nacional; delito contra los deberes y el honor militar de usurpación de funciones; uso Indebido de condecoraciones, insignias y título militar y delitos contra la administración militar”.

Producto de este procedimiento Andrés permanece detenido en la sede del Sebin desde el 22 de septiembre.