Detenido exdirector de Hacienda de la Alcaldía de Valencia por corrupción

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Exdirector de Hacienda de la Alcaldía de Valencia, Alberto Antonio Terán Torres fue detenido por el Ministerio Público por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción detectados durante su gestión en el año 2013.

Desde el año 2014 Torres estaba solicitado en alerta roja y con orden de aprehensión, sin embargo, no fue hasta 12 de junio del 2015 que lograron capturarlo en la ciudad de Medellín, Colombia por funcionarios de la Interpol en mencionado país.

Robert Brisuela e Ysaura Betancourt, ambos fiscales, determinaron en la audiencia de presentación los cargos por los cuales fue acusado el hombre: comisión de los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Ante las pruebas presentadas, el Tribunal 7º de Control de Carabobo dictó la sentencia contra Terán, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

Por este mismo caso se encuentra en fase de juicio el exalcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibieran información sobre la posibles irregularidades en la emisión de contratos clandestinos y malversación de los recursos públicos en la Alcaldía de Valencia y sus institutos autónomos, según nota de prensa del Ministerio Público.




Categoría: Venezuela