Detenido hombre que vendía franelas con fotos de asesinatos del EI

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, aseguró hoy que el detenido hacía una labor de proselitismo a favor del Estado Islámico "muy intensa y constante" a través de las redes sociales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Valencia Noticias / YouTube

(Madrid, España. EFE) – La Policía española detuvo a un hombre de acusado de vender, través de una tienda on line, prendas de vestir con emblemas yihadistas y fotos de atentados y de hacer apología del terrorismo.

El Ministerio del Interior informó a través de un comunicado de que la detención se llevó a cabo anoche en la localidad de Narón, en la provincia de La Coruña (noroeste)

El detenido, de nacionalidad española, se servía de las redes sociales para hacer apología, menosprecio y humillación de las víctimas del terrorismo yihadista al distribuir por España y Portugal camisetas con imágenes de atentados cometidos por el Estado islámico (EI), así como otras prendas de ropa con los emblemas de este grupo terrorista y el de la organización Harakat Sham al Islam.

El arrestado, con una intensa actividad en las redes sociales, en las que publicitaba y difundía mensajes radicales de varias organizaciones terroristas, alimentaba entre sus seguidores y simpatizantes actitudes de odio y violencia.

Según los investigadores, estos mensajes podrían incitar a cometer actos terroristas.

Además, a través de la red, exponía un ideario en el que justificaba el odio y la crueldad, elementos comunes de las organizaciones a las que enaltecía.

En su perfil de Facebook llegó a publicar una imagen previa a la ejecución del cooperante/voluntario británico Alan Henning, acompañado por su verdugo y por la bandera del autoproclamado Estado Islámico.

Con esta imagen confeccionó camisetas que vendía además de en su tienda online, con difusión en Portugal y España, en un local comercial de su propiedad.

En el registro de su domicilio y su local comercial, la Policía intervino material informático y diversa documentación.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, aseguró hoy que el detenido hacía una labor de proselitismo a favor del Estado Islámico “muy intensa y constante” a través de las redes sociales.

En principio, sólo se ha llevado a cabo esta detención en Galicia, si bien Cosidó afirmó que en este tipo de operaciones siempre hay una investigación posterior de todo el material incautado y que “nunca hay que descartar que, a raíz de una de estas operaciones, puedan surgir nuevas líneas de investigación”.