Detenido por espiar a su novia a través de una app

La chica fue la que presentó una denuncia ante la comisaría más cercana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un joven de 20 años de edad fue detenido en Jaén, España, por haber instalado en el teléfono móvil de su novia, de 27 años, una aplicación espía, con la que controlaba sus mensajes y conversaciones.

La aplicación permitía al arrestado acceder a las conversaciones de Whatsapp, todas las redes sociales a las que la víctima estaba inscrita, así como a cuentas bancarias e incluso activar el micrófono o la cámara de forma remota para escuchar y ver lo que ocurría alrededor del teléfono, reseña La Vanguardia.

La chica fue la que presentó una denuncia ante la comisaría más cercana. Y es que sospechaba que, de un modo u otro, su pareja la estaba espiando porque antes de que le contara las cosas, el muchacho ya sabía dónde había estado, con quién o qué había estado haciendo.

El detenido presuntamente, debido a su carácter celoso y manipulador, controlaba en todo momento los movimientos de su pareja mediante un móvil que le había regalado al inicio de su relación, y al que había incorporado un programa espía.

El joven podía verla y escucharla en todo momento porque, de manera remota, podía activar tanto el micrófono como la cámara del smartphone de su novia. De esta forma, siempre que le apetecía los ponía en funcionamiento y eso provocaba que fuera oyente de las conversaciones que tenía e incluso que se convirtiera en testigo de excepción de dónde estaba, con quién y qué hacía.

La joven declaró que psicológicamente no podía más y que había intentando en diversas ocasiones dar por finalizada la relación, así como abandonar el domicilio donde convivían, algo que no llegó a realizarse ante la insistencia de su pareja, decidiendo darle diversas oportunidades por su dependencia emocional.

Categoría: Mundo | Claves: España