Detenido sargento de la GNB por muerte de joven en Cariaco

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El 10 de junio se registró una protesta por la escasez de alimentos en la carretera nacional Cariaco- Cumaná. En el lugar se presentaron efectivos policiales y militares quienes reprimieron a los manifestantes con gases y disparos, entre ellos se encontraba el funcionario Moreno Licet, de 31 años.

Posteriormente, se desarrollaron hechos de violencia en las se registraron alrededor de 11 personas resultaron heridas y un fallecido identificado como Luis Josmel Fuentes Bermúdez (21) quien recibió un impacto de bala en la pierna, a pesar de que fue trasladado rápidamente al Hospital Santos Aníbal Dominicci, en Carúpano murió el 11 de junio.

Asimismo, el Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Carlos Eduardo Moreno Licet, por su presunta responsabilidad en la muerte de Bermúdez. Fue detenido la tarde del lunes 13 de junio, en la citada dependencia de la GNB en Cumaná.

En la audiencia de presentación, los fiscales 68º nacional y 8ª del primer circuito de la mencionada jurisdicción, Edgard Millán y Marbella Vargas, respectivamente, imputaron al efectivo castrense por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica, según una nota de prensa del Ministerio Público.