Detenido uno de los asesinos del historiador Jorge Mier Hoffman

Los hombres armados enfrentaron a funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Ministerio Público) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a Luis Guillermo Portillo Fermín (33), por su presunta responsabilidad en la muerte del historiador Jorge Mier Hoffman (62), ocurrida este viernes 17 de julio, en la salida del Centro Comercial Costa Azul, en la isla de Margarita.

Lea también: Asesinan al escritor Jorge Mier Hoffman tras resistirse a un robo

En la audiencia de presentación, el fiscal 10º auxiliar del estado Nueva Esparta, Robert Mendoza, imputará a Portillo Fermín por delitos previstos en la legislación venezolana.

Al momento de escapar, los hombres armados enfrentaron a funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro, quienes lograron la aprehensión de Portillo Fermín
De acuerdo a la versión preliminar, a las 3:30 de la tarde de este viernes, el historiador conducía su vehículo marca Nissan, acompañado por su esposa y nieta, cuando fue interceptado por dos hombres armados en la salida del Centro Comercial Costa Azul, ubicado en el municipio Maneiro de Nueva Esparta.

Tras resistirse al robo, los victimarios dispararon contra Mier, quien murió a los pocos minutos. En el hecho, su nieta de 18 años resultó herida.

Al momento de escapar, los hombres armados enfrentaron a funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro, quienes lograron la aprehensión de Portillo Fermín.

El otro implicado, Eleonel Manuel Mujica Carreño (22), murió durante el enfrentamiento.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos