Detenidos 4 Poliaragua por extorsionar a una comerciante y pedirle Bs. 50.000

La mujer le manifestó a la supervisora Benítez Núñez que ella tenía las facturas de todo lo que llevaba en su automóvil y que los productos serían utilizados en su empresa de servicio de comidas para empleados industriales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para la supervisora agregada de la Policía del estado Aragua, Elvia Benítez Núñez (48); y los oficiales Diego Toro Zamora (33) y Jean Bolívar González (28), quienes habrían solicitado una alta suma de dinero a una comerciante a cambio de no implicarla en un hecho punible vinculado con delitos económicos.

Los funcionarios fueron aprehendidos luego que la víctima hizo la respectiva denuncia el pasado lunes 22 de enero, ante la Dirección de Desviaciones Policiales del Cuerpo de Seguridad y Orden Público en Maracay.

Por este mismo caso fue imputado el supervisor agregado Reinaldo Díaz Hernández (50), quien está presuntamente vinculado con lo ocurrido.

De acuerdo a una nota de prensa del Ministerio Público, los fiscales 21° de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, imputaron a los funcionarios por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y agavillamiento previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

El Tribunal 7º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para Benítez Núñez, Toro Zamora y Bolívar González, a quienes le fueron acordadas medidas cautelares consistentes en arresto domiciliario, mientras Díaz Hernández, se le dictó medida cautelar de presentación periódica cada 90 días.

El hecho ocurrió el pasado lunes cuando la comerciante se trasladaba a bordo de una camioneta por la carretera nacional Cagua – La Villa, y fue detenida en un punto control por los funcionarios Toro Zamora y Bolívar González, quienes la llevaron a la estación policial de Cagua por supuesto acaparamiento de productos de la cesta básica.

Ante tal situación, la mujer le manifestó a la supervisora Benítez Núñez que ella tenía las facturas de todo lo que llevaba en su automóvil y que los productos serían utilizados en su empresa de servicio de comidas para empleados industriales.

Sin embargo, los funcionarios hicieron caso omiso y le exigieron la cantidad de 50.000 bolívares para no vincularla con ilícitos económicos.

Poco después, los efectivos de la policía regional la dejaron ir tras despojarla de todos los productos que había comprado. La víctima al llegar a su comercio se enteró de que los funcionarios habrían cobrado a sus socios el dinero exigido a cambio de su libertad, motivo por el cual se dirigió al organismo de seguridad y denunció lo sucedido.

Ese mismo día, Benítez Núñez, Toro Zamora, Bolívar González y Díaz Hernández fueron aprehendidos en la estación de Cagua y de inmediato puestos a la orden del Ministerio Público.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos