Detienen a 3 sujetos por el asesinato de un fraile en Ciudad Bolívar

En horas de la mañana del pasado lunes 20 de julio fue localizado el cadáver de la víctima en el kilómetro 21 de la carretera vieja de la ciudad de Puerto Ordaz.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El homicidio de Alexander Rafael Pinto García, de 49 años de edad, fraile de la Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en Ciudad Bolívar, fue esclarecido por funcionarios del Cicpc. El hombre fue abordado por varios sujetos para robarlo y luego le propinaron múltiples disparos que le causaron la muerte.

Pinto se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de julio. Mientras se desplazaba por una arteria vial de Ciudad Bolívar, los sospechosos lo abordaron, lo llevaron a un terreno baldío bajo amenaza de muerte para robarle su vehículo y artículos personales, abrieron fuego contra él y se dieron a la fuga.

En horas de la mañana del pasado lunes 20 de julio fue localizado el cadáver de la víctima en el kilómetro 21 de la carretera vieja de la ciudad de Puerto Ordaz. Los pesquisas iniciaron las investigaciones, logrando identificar a los presuntos implicados en el hecho, quienes resultaron aprehendidos en las adyacencias del tribunal de justicia de Ciudad Bolívar el 23 de julio, según nota del Ministerio de Justicia.

Los sujetos, integrantes de la banda “El Renco”, fueron identificados como Oliver Junior Pico Terán, de 23 años de edad, líder de la banda; Jesús Amauris Caraballo Zamora y Harlin Ramón Bello González, ambos de 24 años.

La banda operaba en el sector Angosturita; su modus operandi consistía en sorprender a sus víctimas para luego despojarlas de sus objetos personales y posteriormente asesinarlas.

Las personas capturadas fueron puestas a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Bolívar y se continúan realizando las investigaciones para establecer si hay más involucrados en el caso.

Crédito: Cicpc

Crédito: Cicpc

Crédito: Cicpc

Categoría: Venezuela | Claves: Suceso