Detienen a 7 jóvenes por protestar en las inmediaciones del CNE

El registro en el CNE para nuevos votantes cierra este lunes 06 de julio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este lunes siete jóvenes fueron detenidos en la localidad de Barcelona, estado Anzoátegui, por protestar frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con el portal elnorte.com.ve, un aproximado de 30 jóvenes realizaron una cola desde tempranas horas de la mañana de este lunes para inscribirse en el Registro Electoral (RE).

Según la información, los jóvenes esperaron la apertura del registro desde las 8:30 de la mañana para comenzar dicha inscripción, pero el CNE no pudo pudo atender el servicio requerido ya que “no había sistema”.

Vecinos del sector relataron que aproximadamente a las 4:00 de la tarde, los funcionarios del CNE informaron que cerrarían el organismo, lo que desató protestas y un “cacerolazo” por parte de los presentes.

Funcionarios de la policía de Anzoátegui asistieron al lugar, donde “arremetieron” contra los manifestantes y un equipo de periodistas de Anzoátegui Noticias.

El diputado a la Asamblea Nacional Carlos Andrés Michelangeli, a través de su cuenta en la red social twitter @camichelangeli, señaló que “los jóvenes detenidos en protesta en el CNE #Barcelona se encuentran en Comandancia de Polianzoategui, Crucero #Lecheria. Para reprimir sí son buenos!

LARGAS COLAS

El candidato para las elecciones parlamentarias por la Mesa de la Unidad (MUD), Armando Armas, dio a conocer a través de su cuenta en twitter @ArmandoArmas, sobre las “largas colas” en las inmediaciones del CNE.

Además reafirmó que “policía arremete contra estudiantes y periodistas de AnzTv”.

#ATENCION RT @VPAnzoategui Polianzoateguiarremete contra equipo reporteril de Anzoátegui TV mientras cubrían irregularidades en el CNE.

— Armando Armas (@ArmandoArmas) julio 6, 2015

#RT Protesta en las puertas del CNE #Anzoategui, equipo de @AnztvNoticias fue agredido pic.twitter.com/04rFYhGnne

— Armando Armas (@ArmandoArmas) julio 6, 2015

Todo nuestro rechazo a las agresiones por parte de la policiade #Anzoategui contra jóvenes que reclaman lentitud para inscribirse en el RE!

— Armando Armas (@ArmandoArmas) julio 6, 2015

#UltimaHora En el CNE de #Barcelona policía arremete contra estudiantes y periodistas de AnzTvhttp://t.co/VNIxBLvz4f pic.twitter.com/sFp69jNRV8

— Armando Armas (@ArmandoArmas) julio 6, 2015

Así estaba la cola de jóvenes para inscribirse en el RE de #Anz y por denunciar "operaciónmorrocoy" los reprimen. pic.twitter.com/r9JsUD6nJX

— Armando Armas (@ArmandoArmas) julio 6, 2015

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos