Detienen a cuatro hombres por tráfico de marihuana en Delta Amacuro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cuatro hombres fueron detenidos el pasado 8 de agosto por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por llevar 25 kilos de marihuana abordo de una embarcación, en el sector Caño San Rafael, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, informó nota de prensa del Ministerio Público.

Efectivos de la GNB realizaban labores de patrullaje fluvial cuando divisaron una embarcación sospechosa tripulada por cuatro hombres. Los militares les solicitaron que se detuvieran para efectuar una inspección de rutina.

Durante la revisión, los efectivos castrenses detectaron dos bolsas en las que se incautaron 51 envoltorios de marihuana, cuyo peso fue de 25 kilos con 235 gramos.

Asimismo los funcionarios decomisaron en el procedimiento 65 mil 700 bolívares, así como cinco teléfonos celulares.

Los imputados son Gustavo Rafael Nobrega Valenzuela (33), Yuri Emmanuel Rojas Brazon (26), José Ángel Díaz Gómez (25) y Luis Beltrán Rojas Brazon (59) por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

La fiscalia, dictó medida privativa de libertad contra las cuatro personas y fijó como centro de reclusión el Retén Policial de Guasina.

Además, el ente judicial acordó la solicitud la incautación de la embarcación y la destrucción de las sustancias ilícitas.




Categoría: Venezuela