Detienen a cuatro PNB en el Zulia que atracaban en una patrulla

Las víctimas reconocieron a los funcionarios involucrados en el atraco.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Unos nueve efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos, tras recibir denuncias de unos ciudadanos que anteriormente habían sido asaltados por los uniformados en una unidad de transporte público en Maracaibo estado Zulia.

De los nueve efectivos que decidieron aprovechar sus uniformes y armas reglamentarias para perpetrar el robo, cuatro fueron detenidos por autoridades de Polimaracaibo, los restante están siendo buscados.

Según la publicación del Diario La Verdad, José Osorio (29), José Fernández Reverol (20), Kevin Hurtado (22) y Dorly Fernández (28), interceptaron un microbús que iba hacia Maicao, Colombia, obligando a los 20 pasajeros, en su mayoría colombianos, a bajarse de la unidad y los despojaron de sus pertenencias.

Las víctimas también fueron maltratadas
El chofer de la unidad, Rogeicer Quintero, manifestó que no conforme con el atraco también los maltrataron, incluso a las mujeres.

“Nos quitaron la cédula, se llevaron teléfonos celulares, las carteras y todas las pertenencias. Hasta se llevaron el repuesto del caucho de la buseta. Eran cuatro hombres, pero habían otros que nunca se bajaron y desde una camioneta blanca les daban órdenes”, comentó.

En este sentido, Quintero destacó que los funcionarios quienes deben velar por la seguridad y proteger a los civiles, le dijeron que “los siguiera, si no me dispararían”. El chofer regresó con sus pasajeros a la unidad y condujo detrás de la camioneta. De repente, los efectivos cruzaron y Quintero los perdió de vista.

“Me percaté que venía una patrulla de Polimaracaibo y le hice un cambio de luces. Cuando los funcionarios se me acercaron, contamos lo sucedido y nos llevaron a la sede de la Vereda a denunciar”.

Se pudo conocer que los delincuentes uniformados, utilizaron la patrulla en la que laboran para ocultar lo robado. Una vez en la sede de la PNB en el municipio San Francisco, estado Zulia, las víctimas los reconocieron.

En las próximas horas los delincuentes serán presentados ante un tribunal de control del estado Zulia donde serán imputados por un fiscal del Ministerio Público, por delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Partiendo de esto, es valido preguntarse, ¿en manos de quién está la seguridad del venezolano?

Lamentablemente los venezolanos no pueden confiar en los encargados de brindar protección ya que queda en evidencia que los delincuentes de estos tiempos, llevan uniforme, chapa y arma reglamentaria.

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia Inseguridad Suceso