Detienen a diputado chavista por intentar meter a “paramilitares en Tumeremo”

La detención se llevó a cabo en el punto de control de la vía La Romana, en Upata.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Fue detenido el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) por el municipio Cedeño del estado Bolívar, Luis Gámez, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presuntamente intentar meter a “paramilitares en Tumeremo”.

Según confirmaron autoridades al diario Correo del Caroní, el parlamentario fue aprehendido junto a un grupo de colombianos: “Pretendían meter 15 paramilitares a Tumeremo”, según acotaron efectivos militares.

Asimismo, la detención se llevó a cabo en el punto de control de la vía La Romana, en Upata. Los guardias agregaron que supuestamente otros funcionarios públicos estarían implicados en el caso.

Cabe destacar que ni los organismo de seguridad ciudadana, ni del partido UPV, así como diputados del Parlamento regional no han ofrecido información oficial de lo ocurrido.

El diario precisa que Luis Gámez es presidente de la organización política Unidad Popular Venezolana (UPV) en el estado Bolívar, tolda que fundó la fallecida dirigente chavista Lina Ron. Igualmente, preside en el Cleb la Comisión de Minas.




Categoría: Venezuela