Detienen a director de PC-La Fría y a un educador con droga en Anzoátegui

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Diario La Nación

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en Clarines, en el estado Anzoátegui, al director de Protección Civil de La Fría, en el estado Táchira, Jhon Carrero, y un maestro de la misma entidad, W. Ramírez, cuando transportaban más de 100 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, en cajas de cartón, en un vehículo oficial de esa institución reseñó el diario La Nación.

Los hombres portaban carnet de identificación de la Zona Educativa Táchira, de la escuela básica “Km 99”. Los sujetos llevarían la mercancía a la ciudad de Maturín, estado Monagas.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Néstor Reverol, apuntó que habían cinco cajas con 20 envoltorios de presunta cocaína que pesó 21 kilos con 815 gramos y 88 envoltorios de supuesta marihuana que pesó 43 kilos 925 gramos, totalizando 65 kilos 740 gramos.

Asimismo, Reverol sostuvo que ambos funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público, con el fin de ampliar las investigaciones.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que había capturado “a dos funcionarios que transportaban drogas en un vehículo de PC de La Fría“.

PC-TÁCHIRA DICE QUE JHON CARRERO NO PERTENECE A LA INSTITUCIÓN

Una nota de prensa enviada por Protección Civil Táchira aseguró que Jhon Carrero no integra el órgano regional.

El director regional de este organismo comentó que “con relación a la detención del funcionario de Protección Civil de la Dirección Municipal de García de Hevia, el pasado domingo, en el estado Anzoátegui, donde presuntamente transportaba 108 envoltorios de droga, el director de PC- Táchira, Yesnardo Canal, explicó que dicho trabajador no pertenecía al órgano protector regional“.

“Además, aclaro que la situación presentada por el director municipal Jhon C., dependiente de la alcaldía del municipio García de Hevia, donde fue detenido por los órganos de seguridad en el estado Anzoátegui, con presunta droga en el vehículo perteneciente a dicho municipio, no tiene nada que ver con Protección Civil Táchira”, dijo.

Igualmente, lamentó “la debilidad de un funcionario de una de las direcciones municipales caigan en este tema, cuando tenemos un objetivo claro y no es otro sino el de ayudar, resguardar la vida de los tachirenses, como también generar principios de conducta intachable, como lo tienen los funcionarios de Protección Civil Táchira”.

Protección Civil Táchira se deslinga de los hechos acaecidos por el funcionario en cuestión, debido a que el funcionario es perteneciente a la alcaldía del municipio García de Hevia y no tiene ninguna vinculación con PC- Táchira. El funcionario debe asumir su responsabilidad con relación a su detención el pasado domingo”, añadió.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela