Detienen a dos extranjeros con 894 kilos de cocaína en Los Testigos

Los funcionarios también incautaron 1.203 dólares en efectivo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Patilla/ cortesía

(Caracas, Venezuela. Reuters).-Las fuerzas de seguridad de Venezuela incautaron un cargamento de casi 900 kilos de cocaína en un velero, cerca del archipiélago Los Testigos al norte del país sudamericano, dijeron el domingo las autoridades, en un procedimiento que calificaron de “un duro golpe al narcotráfico”.

La droga, que se presume sería enviada a Europa, fue hallada en la embarcación con bandera de Islas Vírgenes Británicas a 3 millas al norte del archipiélago, luego de labores de inteligencia de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) con el apoyo del comando de guardacostas de la Armada y pescadores de la zona.

Las autoridades informaron que incautaron un total de 894 kilos de cocaína en panelas distribuidas en 822 sacos, en un operativo en el que fueron detenidas dos personas, cuya nacionalidad no fue aclarada.

“Estamos trabajando para desarticular estas organizaciones criminales que tratan de violar nuestros espacios aéreos, territoriales y marítimos con este tipo de delitos“, dijo el presidente de la ONA, Irwin Ascanio Escalona, citado en un comunicado de prensa.

El funcionario agregó que podría haber otras embarcaciones similares traficando drogas por vía marítima en territorio venezolano.

“Este tipo de estupefacientes no se comercializa en el país debido a su alto valor lucrativo en divisas extranjeras, pero utilizan a nuestro territorio como puente por su ubicación geoestratégica”, agregó el jefe de la ONA.

Analistas de seguridad dicen que Venezuela se ha convertido en una plataforma de exportación de cocaína hacia Europa, África y Estados Unidos.

Washington ha denunciado que Venezuela no hace lo suficiente para reducir el tráfico de droga en su territorio.

Caracas asegura, por su parte, que desde que expulsó en el 2005 a la oficina antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) ha multiplicado las detenciones de traficantes e incautación de drogas.

Crédito: La Patilla/ cortesía

Categoría: Venezuela