Detienen a dos funcionarios del Ministerio Penitenciario y uno de la Unes con un arsenal de armas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción EFE) .- El Ministerio Público informó hoy sobre la privativa de libertad de dos funcionarios del Ministerio del Servicio Penitenciario y otro de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) por presuntamente traficar armas.

Dionel Antonio Marín Mejía (38), Ricardo Marín Mejía (40) y Joiver Antonio Mejía (45) fueron imputados por “la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas, asociación para delinquir y tráfico de influencias”, luego de que fuesen detenidos el pasado lunes 26 de diciembre, dice un comunicado del MP.

Según este escrito, a los funcionarios que se trasladaban en un vehículo modelo Corolla, se les incautó un “arsenal de municiones, dos pistolas y un fusil AR-15”, en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en el municipio Boconó del estado Trujillo.

Asimismo, se les encontró “una caja de metal con 1.310 cartuchos y siete cargadores de fusil AR-15, seis cargadores para pistola 9 mm, dos pistolas (una de estas con los seriales desbastados) y un fusil AR-15”.

“Los tres hombres fueron presentados ante el Tribunal 1º de Control de Trujillo, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad a los funcionarios, quienes permanecerán detenidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en Boconó“, agrega la nota.




Categoría: Venezuela | Claves: tráfico de armas