Detienen a dos PNB que extorsionaban en Miranda

Los funcionarios exigieron una suma de dinero a dos ciudadanos de 34 y 36 años de edad, respectivamente, para no introducir un procedimiento a los tribunales por el arrollamiento de un hombre en la capital mirandina.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Johenrry Niexer Corona Contreras y Yorman José Gudiño Muños, efectivos de la PNB detenidos. Crédito: Iapem Prensa

(Caracas, Venezuela. Reacción Sumarium) – Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda aprehendieron a dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Los Teques, municipio Guaicaipuro, por solicitar dinero a dos personas a cambio de no seguir el curso legal sobre el arrollamiento de un quincuagenario.

Así lo dio a conocer el director de la Diep, comisionado José Armando Chacón, quien manifestó que la Fiscalía 25 del Ministerio Público recibió una denuncia sobre dos efectivos de la PNB que exigieron una suma de dinero a dos ciudadanos de 34 y 36 años de edad, respectivamente, para no introducir un procedimiento a los tribunales por el arrollamiento de un hombre en la capital mirandina. Ante el hecho, la Fiscalía y el cuerpo de seguridad estadal iniciaron las pesquisas de rigor.

“El pasado 7 de noviembre del presente año, un conductor de una línea de transporte en Los Teques atropelló a un ciudadano de 55 años de edad en la calle Campo Elías, municipio Guaicaipuro, y le ocasionó una fractura en la pierna derecha. El par de oficiales de la PNB levantó el accidente y trasladó al conductor al comando, ubicado en La Macarena. Posteriormente comenzaron a comunicarse con el chofer (36) para extorsionarlo”, dijo.

Detalló que los uniformados de la PNB también llamaron al propietario del transporte, de 34 años de edad, solicitándole la suma de 40.000 bolívares en efectivo para no detenerlo y dejarlo exento de las sanciones correspondientes.

“Luego de tener todas las evidencias necesarias, nos trasladamos junto con representantes de la Fiscalía a la sede de la PNB ubicada en La Macarena, donde son detenidos los oficiales Johenrry Niexer Corona Contreras, de 24 años de edad y Yorman José Gudiño Muños, de 25 años”, citó.

El comisionado sostuvo que el caso quedó a la orden de Fiscalía antes mencionada para las averiguaciones correspondientes.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Miranda PNB