Dos policías en Carabobo detenidos por desaparición forzada

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público privó a dos funcionarios de las policías del estado Carabobo y Municipal de Naguanagua, Eudier Cañate y Walter Rodríguez, por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de Roberto Masullo, hecho ocurrido el pasado 30 de agosto en la avenida principal de La Trigaleña, en Valencia, estado Carabobo.

A los oficiales se les acusa por los delitos de desaparición forzada, asociación para delinquir, robo de vehículo automotor, y forjamiento y uso de documento público falso.

El Tribunal 3º de Control de Carabobo, dictó la medida privativa de libertad para Cañate y Rodríguez, quienes fueron recluidos en el Comando 41º de la Guardia Nacional Bolivariana en esa entidad federal.

LO SUCEDIDO

El pasado 3 de septiembre, un familiar de Masullo denunció ante funcionarios del Cicpc su desaparición. De inmediato, el Ministerio Público coordinó la investigación ejecutada por funcionarios del Cicpc, la cual condujo a la aprehensión de Cañate y Rodríguez, quienes presuntamente habrían interceptado a la víctima en una patrulla a fin de despojarlo de su vehículo marca Toyota, el cual vendieron posteriormente mediante un documento fraudulento.