Detienen a dos sospechosos del asesinato de Renato López

Las autoridades mexicanas descartaron que el crimen fuera cometido por el crimen organizado o un cartel de droga

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La fiscalía mexicana detuvo este viernes a dos hombres de los cuales se sospecha que tuvieron participación en la emboscada para asesinar al actor Renato López, cuando se dirigía a una entrevista para ser la imagen de una empresa inmobiliaria.

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el municipio de Atizapán de Zaragoza, las autoridades pudieron identificar al vehículo del actor mientras seguía a una camioneta negra que lo guiaría a la supuesta entrevista de negocios. Trascendió que el conductor y dueño de la camioneta negra fue identificado como José Pedro N, quien se detuvo a 60 kilómetros de la Ciudad de México, en un municipio conocido como Jilotzingo, donde dos asesinos a sueldo acribillaron a López y a su agente.

El Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, reveló que los dos hombres capturados hablaron de un tercer involucrado, el cual habría planeado la venganza contra el actor por sostener una relación sentimental con una mujer.

Gómez añadió que la hipótesis coincide con la forma en la que fueron hallados los cuerpos de las víctimas, los cueles se encontraban dentro de su vehículo, vestidos y con el cinturón de seguridad. Además, ninguna de sus pertenencias fue sustraída, por lo que se descartó que el homicidio fuese parte de un secuestro o un asalto.

Con información de El País.




Categoría: Mundo | Claves: Renato López