Detienen a embarazada por cobrar dinero de una extorsión

Pasaron seis días hasta que los delincuentes se comunicaron con el taxista y le solicitaron Bs. 200.000 por la devolución de su carro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

La mujer tiene unos ocho meses de embarazo. Crédito: Juan Brito / El Impulso

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una joven embarazada, de 19 años de edad, fue detenida en el Terminal de Chivacoa, estado Yaracuy, cuando pretendía cobrar el dinero de una extorsión, tras el robo de un vehículo.

La mujer identificada como María José Querales Rivero, fue capturada por hombres de inteligencia del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) cuando se disponía a retirar el paquete que la víctima había dejado en un área del terminal.

Siete días antes, una pareja tomó un taxi en el centro de Barquisimeto en horas de la noche y le pidieron al conductor que los llevara a un hotel ubicado en la vía hacia El Cercado. En el trayecto, faltando muy poco para llegar al destino, los supuestos clientes sometieron al taxista para que se bajara del carro, señala El Impulso.

El carro quedó reportado como robado, pero las autoridades no pudieron dar con su paradero. Pasaron seis días hasta que los delincuentes se comunicaron con el taxista y le solicitaron Bs. 200.000 por la devolución.

El taxista denunció el hecho y el Conas capturó a la joven implicada en la extorsión, pero la pareja que lo sometió todavía está en libertad.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos