Detienen a español que se hizo pasar por un cantante famoso en Colombia

Miguel José García Orellana llegó a Colombia desde el 2013.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Captura del video de Miguel José García Orellana, de nombre artístico Miguel Garo.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -El español Miguel José García Orellana, de nombre artístico Miguel Garo, fue detenido por la policía colombiana, en Cali, acusado de una estafa continuada durante dos años, haciéndose pasar por el cantante famoso de pop flamenco, hijo de Manolo García y Marisol, según informan los medios locales de Colombia.

Según la publicación de 20 minutos, el arrestado afirmaba que su sello discográfico era Warner Music y que Kike Santander —productor que aparecía en el concurso televisivo Operación Triunfo— se encargaba de producir sus temas. García se hacía pasar también por un prestigioso abogado de la compañía Grupo Columbia Abogados S.A.

El departamento Migración Colombia procedió a su detención ya que permanecía allí ilegalmente desde 2013, año en el que llegó al país sudamericano donde decidió quedarse sin ningún permiso legal.

El hombre supuestamente creó la historia para eludir durante dos años, según confirman a 20minutos fuentes de la Policía Nacional española, “los delitos de atentado contra un agente de la autoridad, amenazas y denuncia falsa” por los que se le buscan en España, donde también se le expedió una circular de detención preventiva por la Interpol.

Fingió su muerte 
Para cubrir su fuga, García Orellana creó en Internet una noticia falsa acerca de su muerte en un accidente en Cali. Pese a que en la web aparece un montaje que parece ser del principal periódico de Cali, no muestra resultado cuando se abre, según asegura el diario El Tiempo.

En Colombia tiene varias denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por delitos de estafa, daño en bien ajeno, destrucción, injuria, amenazas, falsedad ideológica en documento público, hurto, supresión y ocultamiento de documento privado.

Categoría: América Latina | Claves: Colombia