Detienen a exfiscal por exigir Bs 12 millones a cambio de no implicar en un homicidio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exfiscal 71° del Área Metropolitana de Caracas, Humberto José Ratia Rangel, y el auxiliar de criminalística de la institución, José Palmera, fueron acusados por el Ministerio Público, por haber cobrado 12 millones de bolívares y exigido un vehículo a una persona a cambio de no solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Los fiscales 46º nacional y auxiliares, Orlando Padrón, Martha Guerrero y Alejandro Celis, respectivamente, imputaron a los dos hombres por los delitos de extorsión agravada, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Ratia Rangel y Palmera, así como se les mantenga la medida privativa de libertad, que cumplen en la sede de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim), situada en Boleíta, municipio Sucre.

LO SUCEDIDO

El 7 de septiembre de este año, una persona acudió a la fiscalía y denunció que el funcionario y el auxiliar de criminalística, le habrían exigido dinero a un familiar, entre bolívares y dólares en efectivo, así como un automóvil a cambio de no implicarlo en un caso de homicidio.

Tras está denuncia, se inició una investigación coordinada por los fiscales y la Dirección contra la Extorsión y el Secuestro del Ministerio Público, con la cual se logró determinar que los dos hombres estarían involucrados en el hecho. Funcionarios del Dgcim llevaron a cabo una entrega vigilada de dinero en un restaurante ubicado en la avenida Urdaneta, donde resultó aprehendido José Palmera, cuando se presentó en el establecimiento a cobrar lo convenido.

Poco después, fue detenido el exfiscal en un local adyacente a la sede principal del Ministerio Público en Parque Carabobo.




Categoría: Venezuela | Claves: Ministerio Público