Detenida exfuncionaria del MP y tres efectivos de la GNB por secuestro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La exfuncionaria adscrita a la Dirección de Gestión Social de la institución karla Johanaly Méndez Sandoval fue detenida por estar presuntamente vinculada en el secuestro de un hombre, ocurrido el pasado 11 de septiembre, en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

También fueron condenados la primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Nathaly Guaparumo Molinas, y los sargentos primero y segundo de ese mismo componente militar Sergio Sánchez Pinto y Jhon Velázquez Cortés, respectivamente.

Los implicados fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de secuestro breve agravado y asociación para delinquir.

Además, la abogada Méndez Sandoval fue imputada por el delito de usurpación de funciones, ya que se hizo pasar por fiscal del Ministerio Público para poder realizar el hecho. A Sánchez Pinto y Velázquez Cortés se les imputó también por uso indebido de arma orgánica.

En la madrugada del 11 de septiembre, Méndez Sandoval junto al teniente y los sargentos de la GNB se desplazaban por las calles de La Vega a bordo de una camioneta, cuando avistaron a un hombre cerca de su residencia, lo interceptaron y lo obligaron a ingresar en el vehículo.

Luego, solicitaron a la víctima 2 millones 500 mil bolívares a cambio de no implicarlo en un caso de drogas.

El hombre logró escapar del vehículo a la altura de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la parroquia El Paraíso, y al momento de ser perseguido por los sargentos, funcionarios de la policía científica que estaban por ese lugar se percataron de la situación, por lo que abordaron a los hoy imputados y a la víctima.