Detienen a funcionario del Seniat tras pedir Bs. 150.000 para no cerrar una licorería

El funcionario del Seniat le había dicho al encargado del comercio que de no pagar la suma solicitada, le cerraría el local.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Fue detenido un funcionario de la División de Fiscalización del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) del estado Nueva Esparta, cuando supuestamente pidió 150.000 bolívares al encargado de una licorería ubicada en el sector El Tirano, municipio Antolín del Campo, a cambio de no cerrar el local e imponerle una multa, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

El hombre fue identificado como Cruz Ramón Marcano Rodríguez, de 57 años. Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apresaron al sujeto cuando intentaba cobrar el dinero exigido, tras recibir una llamada denunciando la irregularidad.

Según se pudo conocer, el funcionario del Seniat le había dicho al encargado del comercio que de no pagar la suma solicitada, le cerraría el local y le impondría una multa por supuestas irregularidades en los libros contables.

En la audiencia de presentación, el fiscal 14° auxiliar de esa jurisdicción, Manuel Báez, imputó al funcionario de Seniat por la presunta comisión del delito de concusión, el cual se encuentra tipificado en la Ley contra la Corrupción.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción y ante la solicitud del representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de la Región Insular dictó la medida privativa de libertad contra Marcano Rodríguez, quien fue remitido a la sede de la Policía Municipal de Arismendi en La Asunción.




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos