Detienen a funcionarios de Corpoelec por sabotaje eléctrico

Permanecerán detenidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en el Aeropuerto Internacional La Chinita.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un supervisor y tres operadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Zulia, fueron privados de libertad por supuestamente ocasionar daños en el sistema eléctrico del estado, lo que causó la interrupción de suministro de energía eléctrica la noche del 18 de mayo del año en curso.

En nota de prensa difundida por el Ministerio Público, se especifíca que los privados de libertad fueron identificados como Juan Antonio Moreno (gerente), Alexander Sánchez (supervisor de operaciones encargado), Omar Méndez (operador de la planta de agua desmineralizada), José García y Lendris Cabello (ambos operadores de turbina), quienes permanecerán detenidas en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en el Aeropuerto Internacional La Chinita.

Se pudo conocer que el día antes mencionado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibieron una denuncia de un alto funcionario de la planta de Corpoelec, ubicada en el sector Palmarejo Viejo, en la Costa Oriental del Lago, donde se informaba sobre una irregularidad relacionada con el bajo nivel de los tanques que suministran aceite lubricante a las turbinas generadoras de electricidad.

Al llegar al lugar, los funcionarios se percataron que fueron abiertas las válvulas de drenaje del tanque de aceite que lubrica a uno de los generadores, lo que ocasionó la detención inmediata de las cinco personas y puestas a la orden del MP.




Categoría: Venezuela | Claves: Corpoelec Zulia