Detienen a gerente de ventas de Hermanos Camacho por “sabotaje”

La Gmas habría detectado la irregularidad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gerente de ventas de la empresa Hermanos Camacho, ubicada en Caracas, fue detenido el viernes por presuntamente sabotear la distribución de 30.000 kilos de trigo panadero, reseñó la AVN.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmas) habría detectado la irregularidad, según el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras.

Durante la segunda jornada de abordaje de inspección y seguimiento a la distribución de la harina de trigo, el superintendente explicó que la empresa recibió los sacos en agosto pasado por parte de la transnacional Cargill y los vendía con sobreprecio a clientes selectivos.

“Hermanos Camacho, que compra a Cargill el producto, le agrega un 15% al costo final del producto sumando 12.500 bolívares, solamente por hacer el traslado de un camión a otro”, detalló Contreras, quien indicó que la mercancía pasará a ser distribuida por la Red de Distribución el Estado para que llegue sin especulaciones al consumidor.

El Comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Central, Carlos Martínez, quien estuvo en la inspección, informó que tras el seguimiento de la distribución de trigo panadero, que inició el lunes 5 de septiembre, han sido detenidos seis ciudadanos por incurrir en delitos socioeconómicos, y 35 establecimientos fueron sancionados.