Sebin detuvo a la concejal Lourdes Carreño por “promover saqueos”

Los parlamentarios Ángel Medina Devis y Rachid Yasbek se encuentran trabajando para liberar a la concejal.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La concejal del municipio Angostura del estado Bolívar, Lourdes Carreño, fue detenida por efectivos del Sebin, supuestamente por “promover saqueos” en la localidad.

Ante esta situación, el diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Ángel Medina Devis, manifestó que “el poder monta su show y busca acusar a nuestra concejal de los saqueos en el municipio Angostura”.

Lea también: Se llevaron todo del Mercal de Ciudad Piar

“Lourdes Carreño nada tiene que ver con los saqueos”, aseveró al tiempo que fustigó a la alcaldesa Yusleiby Ramirez por su supuestas acusaciones contra la concejal.

Por su parte, Edinson Ferrer, presidente de la organización Concejales por Venezuela, indicó que los parlamentarios Ángel Medina Devis y Rachid Yasbek se encuentran trabajando para liberar a la concejal.

Tomás Guanipa, diputado a la AN por la Unidad, exigió “la liberación inmediata” de Carreño: “¡Ya basta de persecuciones políticas, de perseguir a quien piensa distinto!”.

Américo De Grazia, parlamentario por la Unidad, agregó que Lourdes Carreño está “incomunicada” y se encuentra retenida en la sede del Sebin en el estado Bolívar.

El concejal del municipio Chacao, Diego Sharifker, precisó que “si hay saqueos en Upata, El Vigía o cualquier otra parte del país, los únicos culpables son la corrupción y la ineficiencia“.

COMUNICADO DE PRIMERO JUSTICIA:

Los integrantes de la Junta de Dirección Nacional del partido Primero Justicia rechazan de manera categórica, la detención en el estado Bolívar de la concejala, Lourdes Carreño y deplora las falsas acusaciones y señalamientos que el gobierno regional ha montado en contra de la dirigente justiciera. De igual forma exigen su liberación inmediata.

Para Primero Justicia esta es una muestra más de cómo el Gobierno se dedica a perseguir y acusar falsamente a quienes piensan distinto, mientras el país padece de inflación, escasez, largas colas para comprar alimentos, inseguridad y deterioro de los servicios públicos, así como la merma en la calidad de vida de los venezolanos.

Una vez más el Gobierno demuestra cómo le interesa perseguir a los dirigentes de la alternativa democrática, en lugar de resolver y tomar medidas realmente eficientes para sacar a Venezuela de la peor crisis de su historia.

Desde Primero Justicia reiteramos que no tenemos miedo, que seguiremos en la calle de la mano de los venezolanos acompañándolos en la resolución de los problemas y al Gobierno le decimos que ya iniciamos la ruta del Cambio pacífico e institucional para rescatar a nuestro país y devolverle el progreso, la paz y la tranquilidad a todo el pueblo de Venezuela.