Detienen a la mujer que mandó a matar a sus padres y a su hija en Maracay

Por este mismo caso fueron privados de libertad Víctor Brito Bolívar (45) y Yusmary Méndez (31).

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ana Virginia Hernández Hernández (38) fue privada de libertad a solicitud del Ministerio Público (MP) por estar presuntamente vinculada con la muerte sus padres Omar Alberto Hernández Sabatino (72) y Adais Virginia Hernández (67), así como de su hija, Luisana Blanco Hernández (11), hecho ocurrido el pasado sábado 1º de octubre en una residencia de la urbanización Andrés Bello de Maracay, municipio Girardot, en Aragua.

Por este mismo caso fueron privados de libertad Víctor Brito Bolívar (45) y Yusmary Méndez (31), precisó el MP en una nota de prensa.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1ª de esa jurisdicción, Yuli Torres, imputó a las tres personas por ser presuntos coautores en el delito de homicidio calificado agravado en la ejecución de un robo en perjuicio de los docentes y la niña, así como por agavillamiento.

Adicionalmente, a Méndez se le precalificó aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Hernández Hernández, Brito Bolívar y Méndez, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Aragua, ubicado en Tocorón.

LOS HECHOS

La noche del pasado sábado, la pareja y su nieta se encontraban en su lugar de residencia en Maracay, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres que les exigió todas sus pertenencias.

Las víctimas fueron amordazadas y agredidas en múltiples oportunidades. Los hombres escaparon del lugar luego de tomar varios objetos de valor de la vivienda, incluyendo el vehículo de la pareja.

Poco después, Hernández Sabatino, Hernández y la niña fueron trasladados por vecinos hasta el Hospital Central de Maracay, donde los docentes fallecieron debido a los traumatismos que sufrieron. La niña murió la noche del miércoles 5 de octubre.

Posterior a labores de inteligencia, coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se recuperó una camioneta, televisores, una laptop, un equipo de sonido, una tablet, una cámara, los documentos de identidad de las víctimas y otros elementos de interés criminalístico.

Relacionado: Asesinato de pareja de maestros en Maracay fue una venganza de la hija




Categoría: Venezuela | Claves: sucesos