Detienen a la pareja de López Perdigón, presunto narco, apenas pisó Venezuela

El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra la pareja de López Perdigón en el 2013

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 4° de Control del estado Miranda, a Alejandra Araujo, pareja de Roberto López Perdigón, quien fue detenido en el 2012 en Panamá por estar vinculado con el tráfico de drogas en Venezuela, República Dominicana, México, Colombia y Estados Unidos entre el 2005 y 2010.

Araujo, quien fue detenida el año pasado en Colombia, arribó a suelo venezolano la tarde de este jueves 30 de julio, y será presentada por la fiscal 27° nacional contra las drogas, Yemina Marcano, quien la imputará por delitos previstos en la legislación venezolana.

El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra la pareja de López Perdigón en el 2013. El mismo año, el tribunal mirandino acordó la petición de los fiscales del caso.

¿QUIÉN ES LÓPEZ PERDIGÓN?

Roberto López Perdigón fue detenido en 2012 en la ciudad de Panamá por presuntamente conspirar en tráfico de cocaína. Reseña Últimas Noticias que estaría vinculado al presunto narcotraficante Walid Makled, quien está siendo juzgado en Venezuela.

López Perdigón, quien era conocido como “Catire” y “El Mono”, apodos utilizados para describir a hombres rubios, fue acusado formalmente en diciembre del 2011 pero el caso se mantuvo sellado hasta el lunes cuando fue presentado ante el juez de primera instancia, Robert L. Dube, en la corte federal en Miami.

Movía cantidades significativas de cocaína cada año utilizando aviones que originaban en Venezuela con destinos en Africa, a través de rutas marítimas de contrabando desde Ecuador a México

“Movía cantidades significativas de cocaína cada año utilizando aviones que originaban en Venezuela con destinos en Africa, a través de rutas marítimas de contrabando desde Ecuador a México”, dijo Michele M. Leonhart, administradora de la Brigada Antidroga de Estados Unidos (DEA), en una declaración. “Aplaudimos el apoyo continuo de los gobiernos de Panamá y Colombia, y los esfuerzos combinados de la DEA y nuestros homólogos para desmantelar su organización de narcotráfico global”.

Registros públicos indican que López Perdigón, de Caracas, era el presidente de la empresa Constructora FR de Venezuela. De acuerdo con un registro nacional de contratistas la empresa se dedica a las construcciones civiles además de la importación y distribución de mercancías relacionadas con el campo automotriz. Según su página de internet, Constructora FR de Venezuela tiene oficinas en Caracas y Puerto la Cruz.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos