Detienen a “La Reina de la Extorsión” de la banda del “Caín”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Sioly Carolina Vílchez Lubo, de 32 años, conocida como “La Reina de la Extorsión”, fue detenida el pasado jueves en Machiques de Perijá, estado Zulia, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), reseña Últimas Noticias.

Vílchez era pieza clave de la banda del “Caín” para captar nuevas víctimas para extorsionarlos y también para cobrar vacunas a los ganaderos por su protección.

“Esta mujer mantenía en zozobra a todos los ganaderos del municipio”, dijo una fuente llegada al Conas.

Tras las investigaciones se pudo conocer que la detenida es hermana de Tubalcaín Vílchez, alias “Caín”, un sicario y extorsionador líder de la banda delictiva.

La mujer se encargaba de manejar también una red de jóvenes que se encargaban de conquistar a sus víctimas, en su mayoría comerciantes y ganaderos de Machiques y luego de conseguir el contacto telefónico se los facilitaban a los extorsionadores.

“Usaba como fachada el colegio de educación especial donde trabajaba; allí citaba a sus víctimas y hacía el cobro de cifras multimillonarias. Los amenazaba de muerte y luego les exigía altas sumas de dinero”, detallò uno de los participantes de la investigación, reseña el medio.

“Si no acudían a la institución, la ‘Reina de la Extorsión’ se presentaba personalmente a los negocios y allí hacía el cobro”, dijo.