Detienen a los asesinos del egipcio ultimado en Maiquetía

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este miércoles partieron hacia Alemania, en un vuelo de Luthansa, los cuatro egipcios, marinos mercantes que iban a trabajar en una plataforma petrolera de Pdvsa, luego que mataran al llegar a Maiquetía a uno de sus compañeros.

En el mismo avión fueron trasladados los restos de Abdelrahman Ismail Elsayed Hassam, el egipcio que fue ultimado a tiros por resistirse al robo en la salida del aeropuerto.

Lea también: Funcionario del Seniat “vendió” al egipcio, según Eligio Rojas

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, señaló este jueves que tras las investigaciones y presiones policiales el autor material del asesinato del ciudadano egipcio se entregó a las autoridades.

“Aleyrin Jesús Canelón Silva de 25 años se entregó a las autoridades en la delegación del CICPC Vargas hace pocas horas”, indicó en su red social Twitter.

Asimismo, acotó que por este caso se encuentran también detenidos Keybel Gabriel Morgado Pérez y Anderson Rafael Márquez Pérez, ambos de 21 años.

El Ministerio Público informó que presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas a Canelón, Márque y Morgado, por su presunta responsabilidad en la muerte de Abdelrahman Ismail Elsayeb Hassan Abdelaziz.

EL ASESINATO

Según la fiscalía, el pasado sábado el egipcio llegó de un vuelo procedente de Frankfurt (Alemania), y cuando se dirigía al terminal aéreo nacional por el corredor externo, fue abordado por un joven que portando un arma de fuego, intentó despojarlo de sus pertenencias.

Lea también: Video: el momento en que asesinan al egipcio en Maiquetía

Luego de oponer resistencia, la víctima recibió un disparo en la cara que le causó la muerte inmediatamente, mientras que su agresor huyó en una moto con otro de los involucrados que lo esperaba a escasos metros del lugar.

Extraoficialmente se manejó que un funcionario del sSeniat “vendió” al egipcio cuando se percató que tenía dólares y prendas de valor. Sin embargo, la fiscalía no hace énfasis en esto, aunque sí señala que son tres los detenidos, dos de los cuales son los que huyeron en la moto y el otro, se presume, que es el funcionario.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos