“El Monstruo de Paya” mató a un niño y la madre trató de encubrirlo

El presunto asesino, Anderson Fernando Villalta Hernández, está prófugo de la justicia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Anderson Fernando Villalta Hernández, de 26 años de edad, conocido como “El Monstruo de Paya” asesinó a un niño de un año y nueve meses de edad, en el estado Aragua.

Según la publicación de Diario La Nación, el hecho se registró el pasado jueves en horas de la mañana, en el sector 1ero de Mayo de Rosario de Paya, en el municipio Mariño.

Presuntamente el asesino del menor es la pareja de su madre, quien lo cuidaba, mientras Flor Betania Oropeza Linares de 20 años de edad salió por tres horas a hacer el mercado, pero a su regreso encontró a su pequeño sin vida tras los maltratos que le ocasionó Villalta.

Lo insólito es que la mujer le quiso tapar el homicidio a su pareja cuando llevó el cuerpo sin vida al Ambulatorio de Turmero, donde argumentó a los médicos que el niño se había caído; Sin embargo, luego de revisarlo los médicos encontraron señas de maltrato infantil, por lo que procedieron a notificar a funcionarios de la policía científica lo sucedido.

La madre del niño quedó detenida por complicidad y el autor del asesinato, Anderson Villalta, huyó. 

El padre biológico del niño, Andrefer Carrizales, lamentó lo ocurrido y pidió que se haga justicia. Además denunció que no fue la primera vez que su hijo recibía maltratos, tanto así que ya había estado hospitalizado por la misma causa, golpes en su cuerpo.

Categoría: Venezuela | Claves: Estado Aragua Suceso