Detienen a narcotraficante en España que viajaba con frecuencia a Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, España. AP).- Las policías de España y Marruecos detuvieron a 24 narcotraficantes de ambos países y Colombia que integraban una de las organizaciones más activas en la introducción de cocaína en Europa por vía marítima, según fuentes policiales.

Los agentes intervinieron 2.575 kilos de cocaína a bordo de un pesquero en la costa marroquí de Dakhla, a 100 millas del Sáhara Occidental, y detuvieron a diez tripulantes.

Otras ocho personas fueron detenidas en tierra en Marruecos y seis más en Madrid, incluido el cabecilla de la organización, de nacionalidad colombiana, informó la policía española.

Es la primera operación conjunta entre las policías marroquí y española en materia de narcotráfico marítimo, destacaron las autoridades.

El grupo operaba con varias embarcaciones y realizaban continuos fletes para despistar a las autoridades, explicó la nota.

Un ciudadano colombiano afincado en Madrid y que viajaba frecuentemente entre la capital española, Bogotá y Venezuela asumió el liderazgo del grupo cuando el receptor original, un narcotraficante gallego, ingresó en prisión recientemente por otro envío anterior de cocaína.

España, y en concreto la región noroccidental de Galicia, es la puerta de entrada de muchas de las drogas que ingresan a Europa, mayoritariamente procedentes de Latinoamérica.




Categoría: Mundo