Detienen a Nixon Leal por ser el “responsable” de generar hechos violentos: “Pertenece a PJ”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este martes que fue detenido y puesto a la orden de la justicia a Nixon Leal, quien era el “responsable” de generar los hechos de violencia en varias partes del país.

“La operación Zamora dio un duro golpe a algunas células insurgentes armadas durante un mes de trabajo luego de la captura de uno de los principales activadores del terrorismo violento, Guido Rodríguez, quien dirigió el ataque a la dirección ejecutiva de la magistratura”, indicó.

También señaló que a partir de la detención de los hermanos Sánchez se inició una investigación “profunda” que arrojó como resultado “la detención del ciudadano Nixon Alfonso Leal Toro, quien hasta el momento de su captura dirigía una importante célula armada, además era el responsable de generar los hechos de violencia terrorista en Caracas, Miranda, Carabobo y Vargas”.

“Leal es un ciudadano perteneciente al partido opositor Primero Justicia y está directamente vinculado al diputado Julio Borges”, comentó al tiempo que acotó que este hombre “hasta hace poco” cumplió una pena privativa de libertad en el estado Aragua cuando se le comprobó “su participación directa en los actos violentos” en el año 2014 en el plan llamado “La Salida”.

Destacó que Leal era “uno de los que dirigió los hechos lamentables en el estado Aragua y tenía una media de presentación ante los tribunales. Él era quien ejecutaba y planificaba todas las acciones violentas en Caracas y Miranda”.

“Él estructuró una organización insurgente armada que operaba en distintas áreas de la Gran Caracas, muy especialmente en el este: Chacao, Altamira, Bello Monte, pero también en el oeste fundamentalmente en Catia”, dijo.

Según el material audiovisual presentado por El Aissami, Nixon Leal estaría vinculado con Lorent Saleh, quien se encuentra recluido en el Sebin desde el 2014.

De igual forma, expresó que también fueron detenidos Carlos Alberto Contreras, alias “Carlos el 49”, Manuel Cotiz Castro, alias “Cotiz”, José Daniel Hernández, alias “Amarillo”, Fermín Castillo, alias “El Loro”, Oswaldo García Piñero, alias “El Portu”, Rancés García Ortega, alias “Kike” y Carmen Salazar, alias “Doña Carmen”. 

“Al momento de su detención se les incautó fusiles automáticos, granadas, municiones, uniformes, pasamontañas, artefactos explosivos, bombas molotov, bombas lacrimógenas, cohetes, etc”, explicó.

El dirigente chavista manifestó que la “célula insurgente poseía arsenal para llevar acabo acciones vandálicas como irrumpir en la base aérea La Carlota para incendiar aviones y helicóptero militares”.

“La célula estaba completada con bandas criminales para actuar de noche contra establecimientos y generar saqueos”, resaltó.

Por último, aseveró que “los terroristas poseían una logística planificada, comida, dinero en efectivo y artefactos para cumplir con sus acciones, además concurrían el club campestre Los Cortijos como fachada para reunir a esta célula armada para generar las próximas acciones criminales”.




Categoría: Venezuela | Claves: Tareck El Aissami