Detienen a otro paramilitar… ahora en Táchira

Manifestó que el gobierno colombiano "debe ejercer acciones contundentes contra el paramilitarismo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que hoy fue detenido otro presunto jefe paramilitar en el estado Táchira.

“Hoy fue capturado un jefe paramilitar por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alías ‘el Cepillo’“, dijo al tiempo que reveló que el nombre del sujeto es Diego Armando Muentes Burgos, de 19 años de edad, “dedicado al paramilitarismo” e integraba la banda de “Los Urabeños”.

Precisó que al joven se le incautó “una granada fragmentaria, droga, cartuchos sin percutar de municiones“.

Sostuvo que la Fanb “está ejerciendo fuertes operativos contra el paramilitarismo” y agregó que Venezuela “no puede permitir que la frontera se convierta en un territorio de extensión para el paramilitarismo”.

Asimismo, manifestó que el gobierno colombiano “debe ejercer acciones contundentes contra el paramilitarismo” y apuntó que están corrigiendo “una situación absolutamente irregular donde se violó los DD HH de los venezolanos y colombianos” que viven en la frontera.

Arreaza les advirtió a los paramilitares colombianos y “si hubiere venezolanos” que tienen dos opciones: “Morir en combate contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o entregarse voluntariamente”.

Dijo que los pacientes colombianos han pasado a Venezuela para recibir tratamientos oncológicos y renales en los hospitales venezolanos “porque no pueden pagarlos en Colombia”.

Por su parte, el general de División de la Fanb, Velasco Lugo, informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Sebin combatieron “estas mafias de contrabando” y sumó que a las 6 de la mañana “hubo intercambio de disparos con 6 paramilitares“.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia