Detienen a policía del metro de Washington por intentar ayudar al Dáesh

Podría ser condenado hasta 20 años de prisión

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, EEUU. Dpa) – Las autoridades estadounidenses arrestaron hoy a Nicholas Young, un policía del metro de la ciudad de Washington, acusado de intentar proporcionar apoyo material al Estado Islámico (EI), anunció hoy la Oficina del Fiscal General de Estados Unidos.

Young, de 36 años y residente en Fairfax (Virginia), llevaba trabajando desde 2003 para el Departamento de la Policía del Metro de Washington.

El detenido comparecerá hoy ante la juez federal Theresa Buchanan.

Young es el primer policía detenido en Estados Unidos acusado de ayudar a una organización terrorista, según la prensa estadounidense.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

Se le acusa de haber comprado 22 tarjetas de regalo por valor de 245 dólares para comprar aplicaciones de télefono celular que creía que iban a ser usadas por combatientes del Estado Islámico para comunicarse por mensaje de texto.

Young estaba siendo vigilado por las autoridades estadounidenses desde 2010 y había viajado en dos ocasiones a Libia en 2011, donde dijo haberse incorporado a las fuerzas rebeldes que derrocaron al dictador libio Muamar Gadafi.

El acusado fue interrogado por primera vez en septiembre de 2010 por sus conexiones con Zachary Chesser, quien un mes antes se había declarado culpable de proporcionar apoyo material a terroristas. Y participó en varias reuniones con un agente del FBI encubierto y con Amine El Khalifi, quien se declaró culpable de un intento de atentado suicida en el edificio del Capitolio en 2012.

Young se reunió en 20 ocasiones con una fuente del FBI para hablar de cómo apoyar al Estado Islámico e intercambió correos electrónicos con un agente encubierto del FBI sobre cual era la forma más segura para enviar dinero al grupo terrorista sin hacer saltar las alarmas.

Si Young es considerado culpable de los cargos que se le imputan, podría ser condenado hasta 20 años de prisión.




Categoría: América Latina | Claves: Daesh EEUU Policía