Detienen a Policías de Carabobo por asesinato

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los policías del estado Carabobo Juan Carlos Bonilla Ascanio, Andi José Brea Alvarado y Humberto Israel Contin Rodríguez fueron detenidos el lunes 18 de julio, cuando se encontraban en su comando en Guacara por estar presuntamente involucrados en el asesinato de Efraín Alexis Figueroa Sumoza, de 55 años de edad y de su sobrino Guiornathan Alexis Mirelis Figueroa, de 31 años.

El homicidio ocurrido el 23 de octubre de 2015, en el sector El Samán de Guacara, se desarrolló en horas de la madrugada cuando los policías se presentaron en el hogar de Figueroa solicitando a su sobrino Guiornathan, al no encontrarlo se marcharon del lugar, sin embargo, lo encontraron cerca de la vivienda y le dispararon. Posteriormente, regresaron a la residencia de Figueroa Sumoza y llevaron a su cónyuge e hija al patio; mientras que a este lo trasladaron a una de las habitaciones desde donde se escuchó un disparo.

Los dos hombres fueron transportados por los policías al Hospital Miguel Malpica de Guacara, donde ingresaron sin signos vitales.

Adriana Valdez y José Antonio López, fiscales 39º nacional y 28º de esa jurisdicción, lograron la privativa de libertad contra los policías bajo los cargos por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Ante los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los tres hombres en la comandancia general de la policía regional, según nota de prensa del Ministerio Público.