Detienen a sargento de la GNB por asesinar a un joven en Petare

En su oportunidad, los militares argumentaron que el joven perdió la vida luego de un enfrentamiento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Ministerio Público (MP) privó de libertad al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jovany Russel Catone Romero, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jhonatan Bernard, de 27 años de edad, suceso ocurrido el 4 de mayo de 2009, en el sector La Bombilla de Petare.

En la audiencia de presentación, el fiscal 126º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) Jorge Rebolledo, imputó al efectivo castrense por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma orgánica, así como simulación de hecho punible.

El Tribunal 9º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Catone Romero, a quien le fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda, según indica una nota del MP.

En horas de la madrugada del referido día, el sargento se encontraba con otro compañero en labores de patrullaje por el mencionado sector de la parroquia de Petare, cuando interceptaron al joven y su pareja, a fin de efectuarle un chequeo de rutina. Durante el procedimiento, se inició una discusión entre los funcionarios de la GNB y Bernard, la cual terminó cuando Catone Romero habría efectuado varios disparos contra el joven.

En su oportunidad, los militares argumentaron que el joven perdió la vida luego de un enfrentamiento.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos