Detienen a tres empleados de una alcaldía en Aragua por abuso sexual contra una joven

Los hombres implicados en el delito son trabajadores de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumariumm).- Darwin Menesses (37), Antony Fuentes (26) y Deivis Zambrano (22), trabajadores de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a una joven de 19 años de edad y el robo a un grupo familiar, hecho ocurrido el 04 de mayo en una residencia de la urbanización Coromoto, en Maracay, según destaca el Ministerio Público (MP).

En la audiencia de presentación, las fiscales 2ª nacional y 5ª del estado Aragua, Narda Sanabria y Carina Gimón, respectivamente, imputaron a Zambrano, Menesses y Fuentes por presuntamente incurrir en los delitos violencia sexual en perjuicio de la joven, robo agravado y asociación para delinquir.

Tras ser evaluados los elementos de convicción y a solicitud de las representantes del MP, el Tribunal 6° de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra los hombres y les fijó como sitio de reclusión el Centro de Procesados 26 de Julio, en San Juan de los Morros.

ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS

Según la investigación preliminar, en horas de la madrugada del referido día, la familia fue sorprendida en su vivienda por varios hombres armados, quienes los encerraron en una de las habitaciones de la casa, sin embargo, la joven fue sometida y llevada con ellos para que los guiara a los lugares donde se encontraban los objetos de valor.

Luego de que los hoy imputados tomaran todas las pertenecías del grupo familiar, abusaron sexualmente de la mujer en uno de los cuartos de la residencia. Poco después, los hombres huyeron del lugar, en un camión recolector de desechos sólidos perteneciente a la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry.

Tras diversas diligencias y experticias coordinadas por el MP, se logró determinar la participación de Zambrano, Fuentes y Menesses en el hecho.

En este sentido, el pasado viernes 22 de mayo los hoy imputados fueron capturados por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en el sector Caña de Azúcar, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por las fiscales y acordadas por la mencionada instancia judicial.