Detienen a tres mujeres por el robo a Trujillanos FC

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una mujer, sus dos hijas y su hijo adolescente de 16 años de edad, fueron privados de libertad tras localizarle parte de las pertenencias que robaron al equipo Trujillanos Fútbol Club, cuando regresaban de Maturín a bordo de su autobús, el pasado lunes.

La madre y las dos hijas permanecerán detenidas en la sede de la policía de Anzoátegui, ubicada en el sector El Hatillo. Se le acusa de incurrir en los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y agavillamiento, informó el Ministerio Público.

Al adolescente se le acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días. Mientras tanto se mantendrá en el Centro Diágnostico “Profesor Antonio Díaz”, en Barcelona.

Durante el operativo fueron decomisados zapatos, camisas con nombres de los jugadores, un reloj y una maleta.

EL HECHO

Trujillanos denunció el lunes que el autobús en el que el plantel se trasladaba hacia la ciudad de Valera (oeste) -su sede-, tras jugar contra el Monagas en Maturín (este), fue asaltado por seis hombres “con armas de alto calibre”, que retuvieron por más de dos horas el vehículo, amenazando con detonar una granada, reseñó AFP.

“El bus fue desviado kilómetro y medio. Robaron absolutamente todo”, incluidos uniformes, botines y balones, precisó el equipo en Twitter.

CRIMINALIDAD

Agobiada por una grave crisis política y económica, Venezuela enfrenta un alto índice de criminalidad, con 17.778 homicidios registrados en 2015 (58,1 por cada 100.000 habitantes), de acuerdo con el Ministerio Público. La tasa mundial es de 8,9 por cada 100.000.




Categoría: Venezuela | Claves: Ministerio Público Trujillanos