Privan de libertad a los GNB que intentaron pasar cocaína a Dominicana

Los funcionarios permanecerán recluidos en la sede del Comando Antidrogas de la GNB.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lograron privativa de libertad para tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por el supuesto tráfico de estupefacientes desde Venezuela hacia República Dominicana.

Los sargentos GNB, identificados como Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández, fueron privados de libertad por el Ministerio Público tras ser acusado de la presunta vinculación con el tráfico de 349 panelas de cocaína, detectado el pasado 24 de marzo en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.

Los fiscales 3° nacional auxiliar y 11° del estado Lara, imputaron a los tres militares por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Según el Tribunal del estado Lara, los funcionarios permanecerán recluidos en la sede del Comando Antidrogas de la GNB, en Barquisimeto. También ordenaron la incautación de los bienes y la inmovilización de las cuentas bancarias de los privados de libertad.

349 PANELAS DE COCAÍNA

El pasado 24 de marzo, funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana en el Aeropuerto Internacional La Romana, procedieron a inspeccionar una aeronave tipo Cessna procedente de Venezuela, en la que hallaron 349 panelas de cocaína, distribuidas en tres maletas y dos bultos.

Los tres efectivos castrenses fueron detenidos en la madrugada del sábado 26 de marzo en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, por parte de funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la GNB.