Detienen a un GNB por la fuga en Yare III

La información fue confirmada por la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela informó que hay un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenido por la fuga de reclusos del Centro Penitenciario Región Capital, Yare III, reseñó Globovisión.

La funcionaria indicó que los cuerpos de inteligencia realizan el cruce de llamadas telefónicas, así como un recorrido por la zona adyacente al penal, para dar con todos los involucrados en esta fuga.

Asimismo, confirmó que los detenidos rompieron una cerca perimetral y escaparon entre las 2:00 y las 2:30 de la tarde.

Reportan fuga de cuatro reclusos de la cárcel Yare III

A su juicio, una fuga de este centro de reclusión solo es posible con complicidad de los funcionarios.

“Si no es porque hay algún funcionario involucrado, no hay manera de salir de allí, porque es un penal donde ni siquiera hay armas de fuego en poder de los privados de libertad y tampoco hay facilidades para que puedan estar haciendo armas de fabricación carcelaria, porque es un penal que tienen control, que tiene régimen”, sostuvo.

Según la versión web de Globovisión, al ser consultada sobre la tardanza de su pronunciamiento, Varela argumentó que dar informaciones adelantadas sobre los hechos puede afectar el curso de las investigaciones y de las operaciones desplegadas para dar con los evadidos.




Categoría: Venezuela | Claves: María Iris Varela Yare III