Detienen a un hombre con seis TDC ocultas en las medias

Fernández deberá asumir cargos por delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y Delincuencia Organizada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: cortesía La Nación

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publica La Nación, un hombre de 42 años identificado como J. Fernández fue detenido por la policía del estado Táchira tras ser sorprendido en Capacho con seis tarjetas de crédito ocultas en sus medias.

El director de Politáchira, Amador Torres, indicó que la detención se produjo a primera hora de la mañana, gracias al operativo Navidad Segura 2015 desplegado en la calle principal de Capacho Viejo, donde los efectivos realizaban inspecciones de rutina a vehículos, motos y personas.

Torres añadió que el detenido viajaba en una unidad de transporte público de la línea San Cristóbal-San Antonio y que al percatarse de los uniformados, éste comenzó a mostrarse nervioso y evasivo.

“Tal reacción despertó la suspicacia de los policías, que procedieron a revisarle sus pertenencias personales y su vestimenta, presumiendo que escondía sustancias u objetos prohibidos”, apuntó.

Detalló que uno de los lugares más comunes para esconder drogas, dinero y otras cosas, son las medias, por lo que al requisar a Fernández consiguieron las seis tarjetas del Banco de Venezuela a nombre de distintas personas y tras su confesión, se pudo confirmar que serían usadas en Colombia bajo la práctica denominada “Raspacupo”.

“Ante la evidente irregularidad, fue intervenido y llevado a la sede policial de Capacho para profundizar las investigaciones, logrando determinar que dichas tarjetas de crédito estaban autorizadas por el Cencoex para ser usadas en el exterior, para pagos y consumos en moneda extranjera”, apuntó.

“Según apuntan las investigaciones preliminares, este ciudadano se dedicaba al ilícito cambiario y obtención ilegal de divisas, buscando personas con tarjetas de crédito, a las que les ofrecía cierta cantidad de dinero a cambio de obtener el cupo en dólares para gastos en el exterior”, sostuvo.

Las autoridades no descartan que Fernández forme parte de una banda organizada.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos