Detienen a un PoliCarabobo por muerte de un joven durante una marcha

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy de la detención de otro oficial de la policía del céntrico estado Carabobo por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 22 años, quien resultó herido el 24 de abril en una marcha en la capital de esa entidad.

“Fue privado de libertad el oficial de la policía del estado Carabobo Jonny Azócar (47), por su presunta responsabilidad en la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano (22)”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

El MP explicó que se imputó al agente como “coautor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles (sin fundamento), así como uso indebido de arma orgánica”, por lo que se dictó una medida de privativa de libertad contra Azócar.

El funcionario fue detenido este martes y se fijó como sitio de reclusión la Comandancia General de la Policía de Carabobo.

Por este delito también fue acusado el oficial de ese mismo cuerpo policial Gerson Alberto Quintero, a quien el MP presentó ante los tribunales el pasado 27 de abril.

Según la Fiscalía, Ochoa Soriano salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña el pasado 24 de abril, cuando un grupo de personas manifestaba en el lugar y “fue sorprendido por funcionarios de la policía del estado Carabobo, quienes efectuaron varios disparos”.

El joven resultó herido y fue trasladado al centro asistencial Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde falleció al día siguiente.

La policía regional de Carabobo depende de la gobernación de ese estado, cuyo gobernador era hasta el pasado 14 de junio el chavista Francisco Ameliach, quien dejó el cargo para presentarse a la Constituyente.

Desde hace casi tres meses Venezuela se ha visto sacudida por una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se han saldado con 75 fallecidos y más de mil heridos, según datos actualizados de la Fiscalía.




Categoría: Venezuela