Detienen a un presunto familiar del Alcalde de La Guajira por “bachaqueo”

Arias Cárdenas recalcó que “el tránsito en la frontera está cerrado y eso incluye a los turistas”.

Detienen a un presunto familiar del Alcalde de La Guajira por “bachaqueo”Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según reseñó el diario La Verdad, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detuvo un carro al que le fue incautado 1.400 kilos de harina de maíz, 288 kilos de pasta, 243 kilos de mayonesa, 1.620 unidades de jabón en pasta, 180 unidades de lava platos y 1.140 unidades de yourt líquido.

Asimismo, Douglas Chacón fue detenido la madrugada del viernes, en el punto de control de Nueva Lucha, en el municipio Mara, por “bachaqueo”.

Según publica el rotativo regional, el sujeto presuntamente es familiar del alcalde del municipio Guajira, Hebert Chacón.

Sin embargo, la autoridades no han confirmado ni desmentido la información y se cree que el hombre detenido por las autoridades podría estar vinculado “a una red de vehículos de carga pesada que sacaban de Venezuela ilegalmente grandes cantidades de comida”.

“LOS INDÍGENAS WAYÚU TIENEN LIBRE TRÁNSITOS”

El comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) en Occidente, Franklin García Duque, señaló al diario La Verdad que los 3.000 militares fueron distribuidos en los 270 kilómetros de la línea limítrofe que va desde Castilletes hasta la comunidad de Mapurito.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo que “el tránsito en la frontera está cerrado y eso incluye a los turistas”.

Manifestó que solo atenderán asuntos “excepcionales”, como por ejemplo quienes se fueron de vacaciones a Colombia con sus hijos y apuntó que “los indígenas wayuu tiene libre tránsito, sean venezolanos o colombianos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia Venezuela