Detienen a un sargento de la GNB por contrabando de extracción en Apure

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El sargento tercero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Jean Carlos Sotillo Morillo, fue detenido el pasado 11 de agosto por presuntamente estar involucrado en el contrabando de cemento, motocicletas y tractores, informó nota de prensa del Ministerio Público.

Los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar allanaron en un depósito de la distribuidora Caribe en la población de Guasdalito, don encontraron varias motocicletas, tractores y sacos de cemento, los cuales estaban destinados a una misión social.

Luego del procedimiento, se determinó que la mercancía fue obtenida de manera fraudulenta y era acaparada en el recinto con la finalidad de ser trasladada hacia Colombia.

La fiscalía imputó a Sotillo por los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, legitimación de capitales, asociación para delinquir, contrabando de extracción, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, forjamiento de documento y defraudación y estafa.

El sargento permanece recluido en la sede del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esa jurisdicción.




Categoría: Venezuela