Detienen a un venezolano con 620 Kg de cocaína en Dominicana

La cocaína, que fue hallada mediante un operativo la madrugada del domingo, tenía como destino final el mercado estadounidense.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Cortesía de Listín Diario

(Santo Domingo, República Dominicana. AP) — Un venezolano fue arrestado por su presunta vinculación con un cargamento de 620 kilogramos de cocaína hallados en una lancha cerca de la costa suroccidental de República Dominicana, informó el lunes la agencia local antidrogas.

El apresado fue identificado como Willy Alfredo Simanca, de 25 años de edad, quien llegó al país el viernes en horas de la tarde en el vuelo 700 de la Aerolínea Venezolana Internacional y las autoridades presumen que pertenece a una red internacional de traficantes de estupefacientes, según Hoy.com

Se pudo conocer que el cargamento estaba oculto en el fondo de una embarcación pesquera de 10 metros (30 pies) de eslora ubicada frente a la costa del poblado de Juancho, 300 kilómetros al oeste de Santo Domingo, detalló en conferencia de prensa Darío Medrano, vocero de la dirección de control de drogas.

La cocaína, que fue hallada mediante un operativo la madrugada del domingo, tenía como destino final el mercado estadounidense, precisó Medrano.

La detención de Simanca se produjo en el parqueo de la terminal de Las Américas, donde también fueron arrestadas otras tres personas que esperaban al venezolano. Todos se encuentran bajo investigación en la sede central de la DNCD en Santo Domingo.

Según reseña listindiario.com junto a la embarcación con la droga también fueron decomisados varios chalecos salvavidas, dos teléfonos celulares y varios ship, así como equipos de GPS, dos radios UHF y equipos de comunicación satelital, junto a 36 garrafones de gasolina.

La DNCD indica que las investigaciones siguen abiertas, mientras unidades de inteligencia llevan a cabo allanamientos en diversos lugares del país, sobre todo en la zona sur para arrestar a otros implicados en este cargamento de droga.

Estadísticas del Departamento de Estado estiman que el 6% de la cocaína que llega a Estados Unidos pasa por la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.