Detienen a una joven alcaldesa que dirigía su despacho desde Whatsapp

A Lidiane Leite la acusan por presunta malversación de fondos de cuatro millones de dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Lidiane Leite/ Facebook.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras darse a la fuga después de haber sido acusada de malversación de fondos del sistema educativo y de dirigir el ayuntamiento desde Whatsapp, Lidiane Leite, de 25 años, alcaldesa de Bom Jardim, finalmente fue detenida.

Según la publicación de El Periódico, la alcaldesa aprovechó su poder para trasladarse a la capital del estado de Maranhao, uno de los territorios más pobres del país y con menor índice de desarrollo humano del mundo, donde vivía una vida de lujo, aseguran fuentes de la fiscalía brasileña.

Su único contacto con el pueblo era a través de WhatApp, medio que usaba diariamente para emitir órdenes a su gabinete.

Presuntamente cuatro millones de dólares es la malversación a la que se le acusa a Lidiane Leite y a su expareja, Beto Rocha, quien era su asesor principal.

Leite se convirtió en alcaldesa de Bom Jardim cuando tenía 20 años de edad, después de que se rechazara la candidatura de su novio, Beto Rocha, quién ya tenía un puesto en el ayuntamiento pero que había sido salpicado en un caso de corrupción, aunque no llegó a demostrarse.

La joven ya pasó a disposición judicial después de haber sido buscada por las autoridades durante casi una semana y, ante los hechos, un nuevo alcalde ha sido elegido en el pueblo.

Categoría: América Latina | Claves: Brasil