Detienen a uno de los autores a un kilómetro del hotel

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Túnez. EFE) Uno de los presuntos autores del ataque contra hoteles de la localidad turística tunecina de Susa que había huido, fue detenido por la policía, anunció el secretario de Estado de Interior, Rafik Chailey.

Este presunto terrorista fue detenido a un kilómetro del hotel atacado, después de que su compañero muriera durante en un tiroteo con la policía.

El responsable de Interior dijo que el atacante muerto, que no era conocido en los medios policiales, es un estudiante de la ciudad santa de Qairaouán, en el centro del país y muy próxima a la ciudad turística de Susa.

El ministro tunecino de Salud, Said Aidi, informó por su parte de que el número de fallecidos aumentó a 28, y que 36 personas fueron heridas en el ataque.

Entre las víctimas hay tunecinos y turistas extranjeros y aunque aún no se facilitaron las nacionalidades fuentes hospitalarias tunecinas señalaron que hay británicos y de otras nacionalidades europeas.

Fuentes del hotel “Imperial Marhaba”, de la cadena española Riu, dijeron a Efe que no había españoles registrados en el establecimiento cuando hoy se produjo el atentado que causó al menos 28 muertos.

Fuentes de seguridad tunecinas informaron de que al parecer las víctimas extranjeras son de nacionalidad belga, británica y alemana.

Categoría: Mundo | Claves: Ataque en Túnez Hotel en Túnez