Detienen al autor del tiroteo, iba fuertemente armado

El autor es un hombre de 26 años "de origen marroquí" que llevaba una pistola automática, un fusil automático Kalashnikov y varias armas blancas y había subido al tren en Bruselas.

Detienen al autor del tiroteo, iba fuertemente armadoCrédito: REUTERS/Christina Cathleen Coons/
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. EFE) – La Policía francesa detuvo hoy a un hombre que hirió a dos personas a tiros en un tren Thalys que circulaba entre Amsterdam y París, antes de ser reducido por otros pasajeros.

Lea también: Dos heridos en un tiroteo en el tren Thalys que iba camino a Francia

Uno de los heridos está muy grave, hasta el punto de que su vida está en riesgo, explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, quien dijo que “es prematuro dar prioridad a una pista ante las demás” y en que “hablar de una pista terrorista es prematuro”.

Según la emisora de radio France Info, que citó a fuentes policiales, se trata de un hombre de 26 años “marroquí o de origen marroquí” que llevaba una pistola automática, un fusil automático Kalashnikov y varias armas blancas y había subido al tren en Bruselas.

El autor del tiroteo se encuentra en dependencias policiales de Arras, adonde fue trasladado después del incidente en el Thalys, nombre comercial de los trenes de alta velocidad que conectan París con Bruselas, Amsterdam y Colonia.

Lea también: Tiroteo en el tren podría ser un acto terrorista

Varias fotografías mostraron la evacuación de los heridos, entre los que está el actor francés Jean-Hugues Anglade, que parece tener algún corte en la mano.

Los otros dos son un estadounidense y un británico, según “BFM TV”, uno de ellos alcanzado por al menos una bala y el otro con arma blanca.

La compañía ferroviaria SNCF confirmó, por boca de su portavoz, Christophe Piednoël, que el autor de los disparos fue reducido por otros pasajeros.

“BFM TV” señaló que después de que el tirador disparara un arma automática, dos militares estadounidenses que estaban de permiso y viajaban en el Thalys se abalanzaron sobre él y lo redujeron.

Categoría: Mundo | Claves: Ataque al tren Thalys