Liberaron a Juan Guaidó luego de ser retenido en el Palacio de Justicia

Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) y Fabiana Rosales, novia de Juan Guaidó, afirmaron que al diputado lo detuvo un grupo de guardias que lo despojó de su credencial y se lo llevó "a empujones".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Por ser diputado a la AN, Guaidó tiene inmunidad parlamentaria. También es candidato a la reelección a la curul por el estado Vargas. Crédito: Voluntad Popular / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, opositor al gobierno de Nicolás Maduro, fue detenido en el Palacio de Justicia.

Así lo anunció el coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, quien indicó que al igual que él, Guaidó se encontraba dentro del Palacio de Justicia a la espera del final del juicio del líder opositor Leopoldo López, cuando llegó un grupo de guardias nacionales y lo detuvo.

Por ser diputado a la AN, Guaidó tiene inmunidad parlamentaria. También es candidato a la reelección a la curul por el estado Vargas.

“Respeten la inmunidad parlamentaria”, expresó Guevara dirigéndose al Gobierno nacional; a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz y al defensor del pueblo, Tarek William Saab.

“No pueden estar atropellando a quien le de la gana simplemente porque creen que son los dueños del país“, agregó.

Por su parte, Fabiana Rosales, novia de Guaidó, relató que “un grupo de custodios del palacio se le acercaron (al diputado), le dijeron que debía acompañarlos, sin motivo alguno” y lo despojaron de su credencial de diputado.

“Luego llegó un comando más grande de guardias y se lo llevaron a empujones (…). Una guardia me sacó a empujones del Palacio de Justicia dejándome sus uñas clavadas en los brazos”, agregó.

Algunas personas señalaron que la retención se produjo luego de que el parlamentario tomará fotos dentro del palacio. Unas horas después fue liberado.